Teléfonos de Urgencias

En este artículo te vamos a dar los números de teléfono de Urgencias de los servicios sanitarios que presta la Comunidad de Madrid. Puedes comunicarte con el SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid) para pedir asesoramiento en caso de ser testigo o estar involucrado en una emergencia. También puedes llamar para conocer los centros de asistencia médica de urgencia y emergencia, y los tipos de situaciones que se atienden, los profesionales te orientarán sobre cómo actuar y recibirán todas las dudas que como usuario necesites plantear al servicio. De modo que puedes ponerte en contacto con el SUMMA para pedir ayuda en caso de emergencia o urgencia o si necesitas resolver cualquier situación de índole administrativa.

También te daremos las redes sociales de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid para que ingreses, conozcas los detalles del servicio y puedas contactar por información adicional o para recibir asistencia. Para acceder a los enlaces de las redes que no están copiados en este artículo, puedes ingresar a la página web, y pinchando sobre los enlaces serás dirigido directamente a las redes sociales.

Teléfono gratis Urgencias

Existen varias opciones para llamar a los teléfonos gratuitos de Urgencias según tu consulta y ubicación geográfica, pero si no conoces a cuál sección corresponde tu llamado, dirígete al número de información general para recibir asesoría por parte de un representante de atención al usuario, él evaluará tu solicitud y te derivará a la extensión correspondiente. Es importante que indiques al representante que atienda tu llamado si necesitas asistencia médica inmediata por encontrarte en una emergencia o urgencia. Además, procura tener claro el lugar exacto en el que te encuentras antes de iniciar la llamada.

Algunos de los números de Urgencias de la Comunidad de Madrid son los que se detallan a continuación, por el resto de los centros consulta al representante de atención al usuario. Los números de contacto de Urgencias son:

 
Atención primaria Rivas-Vaciamadrid: 916 66 17 11
Atención primaria Moratalaz: 917 51 30 88
Atención primaria Valdemoro: 918 01 84 00
Atención primaria Barajas: 913 29 17 67
Atención primaria Mar Báltico: 913 81 76 25
Atención primaria Doctor Esquerdo: 915 74 63 51
Urgencias: 913 04 53 62916 51 04 11
       

 

 

Atención al usuario Urgencias

El servicio de atención al usuario de Urgencias está disponible para que contactes cuando necesites información sobre asistencia y prestaciones sanitarias del SUMMA. Puedes comunicarte con ellos si eres testigo o estás en medio de una emergencia para pedir ayuda inmediata. Como te explicamos más arriba, cuando llames recuerda tener claros algunos datos básicos para trasmitir al representante que gestionará tu solicitud como el lugar del accidente o incidente, deberás ser capaz de hacer una descripción breve y clara de lo ocurrido, y el número de afectados que existen. También es importante que les des tu número de contacto en la primera comunicación con el representante para garantizar la continuidad de la comunicación en caso de que se pierda.

Si no es el caso, puedes contactar para informarte sobre los servicios de atención primaria que se encuentran ubicados en los diferentes centros de salud para atender consultas fuera del horario ordinario de atención o en los días festivos. Puedes contactar por cualquier gestión administrativa con los centros de atención primaria de Urgencias. El departamento se encarga de recibir las solicitudes de información que los usuarios necesiten del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid. Además, también gestiona todas las sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones que llegan al SUMMA desde la comunidad madrileña.

Web 

Aparte del teléfono de contacto de Urgencias, en la página web puedes acceder al «Formulario online de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos». Allí puedes comunicarte con el servicio de Urgencia rellenando los datos requeridos como obligatorios para que un representante gestione tu solicitud y se contacte contigo. Además, en la página web tienes disponibles todos los enlaces de contacto por medio de las redes sociales oficiales.
https://www.comunidad.madrid/

 

Facebook

Puedes acceder a la página de Facebook de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid para conocer las noticias que se publican y comentarlas. Además, tienes la opción de contactar por mensaje privado si requieres información adicional o necesitas aclaraciones, así como también pedir asesoramiento para utilizar el resto de los medios de contacto de Urgencias.

https://es-es.facebook.com/urgenciasmedicasdelacomunidaddemadrid.summa/

 

 

Twitter

El servicio de Urgencias de la Comunidad de Madrid también está presente en la red social Twitter. Allí también están disponibles las noticias de interés de la Comunidad y puedes contactar con ellos dejando un comentario en sus publicaciones, respondiendo a los tweets de otros usuarios o enviando un mensaje privado por medio de la plataforma. 

https://twitter.com/112cmadrid?lang=es

Tanto la red Facebook como Twitter se mantienen actualizadas permanentemente, lo cual te garantiza que tus comentarios y mensajes serán recibidos por el SUMMA.

 

Chat

Desde la página web, además de los enlaces a otras redes sociales en las que la Comunidad está presente, tienes el chat de WhatsApp. Pinchando sobre él accedes al chat interactivo que te permitirá contactar con Urgencias de forma instantánea y resolver tus dudas de forma rápida y ágil.

 

 

Otras formas de contactar con Urgencias

Sin perjuicio de los anteriores medios de contacto antes mencionados, puedes ponerte en contacto con Urgencias por medio de sus direcciones de correo electrónico. Si lo prefieres, puedes enviar un correo a las siguientes direcciones con las dudas, consultas o gestiones que necesites para que sean gestionados por los distintos departamentos dentro del servicio: 

 

Dónde se ubica Urgencias

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid se encuentra ubicado en C/ Antracita, 2. Bis. 28045, Madrid. Allí debes dirigirte por una emergencia médica o realizar una gestión administrativa. Recuerda que puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios de contacto y teléfonos Urgencias que te hemos dejado en este artículo y solo acude cuando tu situación realmente revista una emergencia o una urgencia. Es muy importante reservar la capacidad de los recursos de los servicios de urgencias para esos casos porque son limitados. Si no se toma conciencia en ese sentido, se puede estar poniendo en riesgo la capacidad de respuesta del servicio. Además, recuerda que serás atendido de acuerdo con la gravedad que tu caso represente sin importar el orden de llegada.

Deja un comentario