Teléfono Aeat

En este escrito te indicaremos el número de teléfono de Aeat para que aclares tus dudas con relación a los trámites que se llevan a cabo ante este ente.
Si tus trámites requieren cita previa, por este medio la podrás solicitar. Así mismo, podrás gestionar tu cita previa de renta para que asesores especializados te ayuden en la elaboración de tu declaración de renta. Si necesitas información acerca de una oficina en particular, como dirección, horarios y números de contacto, por esta línea te la brindan.
Más adelante te estaremos informando los medios de contacto digital disponibles de esta entidad.

Constituida desde 1992, La Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat) es un organismo público, adscrito al Ministerio de Hacienda, perteneciente a la Administración General del Estado, que se encarga de la gestión del sistema tributario y aduanero. También se encarga de los recursos de otros entes públicos, tanto nacionales como de la Unión Europea.

Aeat teléfono gratis

En este segmento te daremos el teléfono gratuito de la Aeat, en el que podrás realizar gestiones que tengan que ver con presentación de declaraciones, pago de impuestos y consultar deudas. También recibirás orientación para la expedición de certificados y declaraciones tributarias. En caso de requerimientos de información y contestación a solicitudes de información tributaria, por esta línea recibirás la asistencia que necesitas. De igual manera, podrás obtener información acerca de rectificaciones, procedimientos especiales de revisión y recursos extraordinarios.  

Teléfonos Aeat
Teléfono gratuito Aeat, Contacto servicios centrales 915 83 70 00

Los horarios de atención en esta línea son de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

Atención al cliente de Aeat

El organismo ofrece servicio de atención al cliente de Aeat. En esta línea recibirás soporte técnico para llevar a cabo tus trámites por la página web.
Si eres particular, recibirás asesoría con respecto a los impuestos que debes declarar, dependiendo de tu patrimonio, transacciones financieras y demás condiciones establecidas por la ley. De la misma manera, si eres empresa podrás consultar las declaraciones que debes presentar, así como los impuestos que debes asumir, y en general conocer los demás trámites que te afectan. Igualmente en caso de ser autónomo, encontrarás orientación con respecto a los trámites que debes llevar a cabo, los impuestos que debes asumir y demás gestiones relacionadas con tu actividad económica.
Por este medio también podrás asesorarte para instaurar quejas con respecto al servicio, elevar reclamaciones o realizar denuncias.

Web

El departamento de atención de la Aeat pone a tu disposición medios de contacto digitales , los cuales te facilitaremos en este segmento.
En la página web podrás realizar gran cantidad de trámites como presentar declaraciones, efectuar el registro electrónico de documentos, gestionar cita previa, realizar pago de impuestos y deudas, y demás trámites relacionados con tributos. Los trámites están habilitados para personas particulares, autónomos y empresas.
En la sección de «Ayuda» podrás consultar el calendario del contribuyente y resolver dudas con respecto a cuestiones de tipo técnico para realizar tus trámites en la web.
También podrás descargar programas de ayuda para elaborar y modificar declaraciones, herramientas de asistencia virtual, manuales, videos con tutoriales y folletos informativos. Igualmente, encontrarás simuladores y un buscador de oficinas.

En la casilla de «Área personal» podrás acceder a datos censales, notificaciones, expedientes y documentos pendientes de firma. A través del «Buzón de sugerencias» podrás comunicar a la Agencia Tributaria sugerencias a partir de dos formularios. El primero para sugerencias relacionadas con la página web y los programas de ayuda, y el segundo para solicitar información y exponer quejas con respecto a la accesibilidad.
En cuanto al tema de las denuncias, la web dispone de formularios de acuerdo al tipo de denuncia que vayas a realizar y te indica el trámite dependiendo del caso.
También podrás inscribirte al Newsletter de la entidad, el cual te permitirá recibir información actualizada de temas tributarios y aduaneros.
https://www.agenciatributaria.es

Facebook

En Facebook, la entidad comparte noticias de interés relacionadas con temas del sector, lo que te mantiene al día con las novedades en el servicio. Además, publica actualizaciones con respecto a modificaciones realizadas en las normativas. También facilita información acerca de los trámites que se realizan ante el ente.
Los ciudadanos podrán comunicar sus dudas y quejas referentes al servicio a través de comentarios en las publicaciones de la entidad o de la mensajería privada, asesores especializados se pondrán en contacto y responderán por estos mismos medios.  
https://www.facebook.com/agenciatributaria

Twitter

Mediante Twitter, la Agencia Tributaria presta el servicio de soporte técnico e informático a los ciudadanos para ayudar con sus gestiones y trámites en la página web. También comparte links con tutoriales de ayuda para facilitarle al contribuyente la realización de sus pagos.
A través de Tweets, los usuarios hacen consultas tanto de incidentes con sus trámites en la web, como de información en general acerca del servicio. Los asesores responden por la misma vía, brindando el soporte o dirigiéndolos a la dependencia correspondiente. 
https://twitter.com/Haciendagob

Chat

En el buzón de sugerencias dispuesto en la página web de la Agencia Tributaria encuentras el chat, el cual es otro canal de asistencia técnica.
A través de este podrás conectarte con un agente, quien te brindará soporte y guía para resolver tus inconvenientes.
Para acceder al servicio debes identificarte con nombre y correo electrónico.  

Otras formas de contactar con Aeat

Dependiendo del tema de la consulta, la Agencia Tributaria pone a tu disposición diferentes formularios de contacto en su página web.
En las casillas de «Buzones de sugerencias» y «Denuncias» encontrarás dichos formularios, a traves de los cuales podrás contactarte con la entidad vía online.
También podrás hacerlo de manera escrita, enviando la correspondencia por correo o presentándola personalmente en la Administración de la Agencia Tributaria o en cualquier oficina de la misma. 

Oficinas físicas. Ubicación de Aeat

En esta sección te informamos la dirección de la sede principal de la Agencia Tributaria, en caso de que necesites realizar tus trámites de manera presencial. Si necesitas radicar documentación, interponer quejas, reclamaciones o denuncias, podrás dirigirte a las oficinas.  

Calle de Lérida, 32 – 28020 Madrid

Deja un comentario