Teléfonos Ertzaintza

¿Tienes que entrar en contacto con esta unidad policial vasca, ya sea para pedirle soporte ante alguna situación, ya sea de agresión, peligro, apoyo o hacer una denuncia? Si quieres conseguir la información o el servicio de la manera más rápida, lo mejor que puedes hacer es llamar a su servicio de atención al público y el personal de este organismo te dé lo que necesitas. Para que lo hagas te daremos los números de teléfono de Ertzaintza, así te podrás poner en contacto con ellos. Incluiremos en esta guía también otras formas de obtener datos de este organismo como su página web, redes sociales y la dirección de sus instalaciones.

Ertzaintza es un organismo policial autónomo que funciona en el país Vasco. Este realiza las funciones de proteger los derechos de todas las personas que habitan en este territorio, también vigila que no se cometan ningún hecho delictivo ni nada que perturbe el orden público. También crea campañas para crear conciencia en los jóvenes, para que tomen un mejor camino y sean personas de provecho.  

 

Ertzaintza teléfono gratuito

Como queremos que llames a este organismo cuando quieras, te compartiremos ahora el número de teléfono de Ertzaintza. Con este podrás comunicarte con los oficiales encargados de la atención al público, los cuales te entregarán la información o servicio que necesitas. Esto puede ser realizar alguna denuncia, solicitar información sobre un trámite o gestión, también solicitar asistencia de unidades policiales, ya sea para un evento educativo o una situación de emergencia.

Teléfonos Ertzaintza
Teléfono atención cliente 012

 

Atención al cliente de Ertzaintza

En el instante que te comuniques por el número de teléfono sin coste de Ertzaintza, el personal de atención al público se encargará de atenderte para realizar una denuncia, ya sea de un delito que hayas sufrido, hayas visto o un altercado o situación que lo requiera. Ellos tomarán toda la información necesaria y enviarán unidades para revisar la situación, tomar declaraciones y buscar atrapar a los delincuentes o resolver la situación existente.

En el caso de un trámite, ya sea el registro en este cuerpo policial, declaraciones, denuncias, solicitudes de ayuda educativa en el tema de seguridad, ellos te dirán todos los requisitos y pasos que deberás cumplir para llevar a cabo estos. También te dirán las fechas en que deberás asistir para llevar a cabo cada procedimiento. 

Si llamas para solicitar unidades, ya sea para atender una emergencia o quieres apoyo para un evento de seguridad o de enseñanza para los jóvenes. En el caso de la situación de emergencia, ellos enviarán las unidades inmediatamente, para que puedan resolver lo que esté ocurriendo en el momento. Si es para una actividad educativa, ellos te pedirán información del mismo, más una documentación adicional y luego coordinarán contigo para enviarte al personal de apoyo.

 

Web

Ertzaintza atención al usuario está disponible de otras maneras, iniciando con su página web, en la cual detallarás las funciones que tiene este ente como organización de seguridad autónoma. También verás información de este ente, como sus valores, principios y otros datos del mismo. Además, te muestran todas las actividades, movimientos y otras campañas educativas y de seguridad que están impulsando. También encontrarás herramientas para trámites y gestiones con Ertzaintza. Si tienes alguna duda o consulta sobre esto, puedes consultar por medio del formulario digital.  

https://www.ertzaintza.eus/wps/portal/ertzaintza

 

Facebook

En el Facebook de Ertzaintza publican anuncios y consejos de seguridad para todo tipo de persona. En los anuncios este organismo avisa sobre eventos educativos o actividades que esté desarrollando o que vayan a participar. Ellos colocan los detalles de la misma como la fecha del evento, la hora de inicio, lugar y a quiénes va dirigido. En los consejos verás cómo actuar con base en diversas situaciones ya sea acoso, agresión, maltrato, abuso, entre otras cosas. En el caso de que quieras comentar o hacer alguna pregunta, hazlo por las publicaciones o para una conversación más fluida por el chat de esta red social.
https://www.facebook.com/uvrertzaintza/

 

 

Twitter

En el caso de Twitter Ertzaintza publica las noticias más importantes, las cuales puedes ser nuevos elementos que se estén integrando, tanto humanos como tecnológicos. También coloca resultados de sus actividades, ya sea la detención de criminales en una zona específica o eventos educativos que ha participado. Este también colocará noticias sobre nuevas promociones y ascenso que hayan ocurrido en esta organización. Si quieres conocer más detalles sobre alguno de estos aspectos, puedes enviarles un Tweet al usuario de su cuenta en esta red social.
https://twitter.com/ertzaintzaejgv

 

 

Chat

En el caso de que quieras tener una conversación digital con atención al usuario de Ertzaintza, la mejor manera es usando un chat. La única plataforma que tiene esta herramienta por los momentos es su cuenta de Facebook. Usando la aplicación de Messenger podrás comunicarte y consultar a la persona encargada de manejar la misma toda la información que necesites.

 

Otras formas de contactar con Ertzaintza

Existen diversas formas de poder contactar a Ertzaintza, además de utilizar la línea de atención al púbico de Ertzaintza que esta tiene. Puedes usar su línea para enviar mensajes de texto o mensajes de WhatsApp para comunicarte con ellos. Otra alternativa es llamarlos a la línea que tienen para no emergencias.

Teléfono para SMS o WhatsApp: 677 999 555

Teléfono para no emergencia: 900 103 584

 

Domicilio de la sociedad y dirección de Ertzaintza

En este momento te daremos la dirección de Ertzaintza, esto para que puedas ir a sus oficinas y puedas realizar cualquier trámite que necesites hacer. Estos pueden incluir denuncias que tengas que hacer, algún hecho delictivo que quieras notificar. Además, podrás entregar documentaciones para realizar algún evento que quieres organizar y quieres de su colaboración o apoyo. 

Ertzaintza Basauri, Uribarri Kalea, s/n, 48970 Basauri, Biscay, España

Deja un comentario