Teléfonos Policía

¿Tienes una emergencia?; ¿Necesitas poner una denuncia por delito?, ¿Estás expuesto a algún peligro y no sabes a quién acudir?, si tienes estas u otras preguntas relacionadas, el siguiente artículo te puede servir. Hemos reunido en una sola publicación los siguientes datos: números de teléfono de la Policía, enlace a Facebook, Twitter y página web, entre otros datos relevantes acerca de sus servicios. Te recomendamos conservar estos datos y hacer buen uso de ellos. Si crees que alguien de tu entorno necesita saber esto, comparte este post con esa persona y mejor sus procesos de atención. Esperamos que con la ayuda de este artículo, evites desplazamientos innecesarios y ahorres mucho tiempo en tus trámites. 

La Policía Nacional española es un instituto civil, armado y público dependiente del Ministerio del Interior. Junto con la Guardia Civil, forman el grupo de fuerzas de seguridad nacional. Fundado en 1986, actualmente dirigido por Francisco Pardo Piqueras, con un uniforme característico color azul y más de 77 mil agentes distribuidos en todo el país, esta entidad lleva a cabo la protección de los derechos y libertades de toda la ciudadanía. 

Policía teléfono gratuito

Este es el número de contacto de la Policía, cuya actividad se restringe al territorial español y es atendido por agentes expertos en materia de seguridad. En otras empresas, las líneas de atención están disponibles para atender dudas, preguntas, quejas y reclamaciones, pero en esta ocasión aconsejamos a nuestros lectores acudir a ella en caso exclusivo de emergencia o delito. De esta manera evitas la saturación de la línea y permites que más casos sean atendidos de forma oportuna. La misma recomendación aplica para mensajes de agradecimiento, observación o consejo. Pese a que son de gran importancia para el funcionamiento y desarrollo óptimo de la entidad, será mejor acudir a otros canales de atención para comunicarlos. 

Teléfonos Policía
Teléfono gratuito Contacto de Policía 091

El teléfono gratuito de contacto de la Policía se encuentra habilitado las 24h del día durante todo el año en jordana continua. 

Atención al cliente de Policía

Existen otras líneas de atención al ciudadano de la Policía, que varían según las dependencias provinciales. Con este enlace verás directamente cuáles son: https://www.policia.es/_es/dependencias_localizador_accesible_provincias.php

Estos teléfonos sí son apropiados para resolver dudas, preguntas, quejas, reclamaciones o atender recomendaciones y observaciones. Llamando consulta los procesos para denuncias, la forma apropiada para colaborar con la entidad en caso de ser testigo de delito y las ayudas de protección o económicas para familias, mujeres y personas en situaciones vulnerables. De igual manera puedes validar la identificación de casos de trata de personas, los formularios para informar casos de personas desaparecidas y mucho más. Aunque el objetivo principal de la policía sea genérico, para llevarlo a cabo necesita muchas acciones y personal dispuesto a cumplirlas. Conoce el catálogo completo de servicios y accede al que mejor se adapte a tus necesidades. 

Web

Como mencionamos al inicio de este post, hay otros canales de contacto online de la Policía.

Para acceder a la página web te aconsejamos hacerlo mediante este enlace, así evitas confusiones con otros portales. Una vez ingreses, lee con atención la información escrita y publicada en cada área. Para visitar esta plataforma no necesitas registro y el tiempo de permanencia es ilimitado, así que revisa con calma lo que necesites. Si al final continúas con dudas pendientes, dirígete al botón de contacto ubicado en la parte de arriba o a la sede electrónica en la parte de abajo. Al hacerlo desplegarás formas alternativas de contacto directo a las cuales acudir para solucionar dudas. 

https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php

Facebook

Si tienes la oportunidad, te aconsejamos visitar el perfil oficial de Facebook y descubrir las opiniones y experiencias de otros ciudadanos y colaboradores del cuerpo. Las fotos, videos y publicaciones suelen ser de gran ayuda para construir una imagen realista acerca de la entidad y sus servicios. Accede al buzón de mensajes y redacta allí las preguntas que tengas, el encargado se pondrá en contacto contigo en poco tiempo.

https://www.facebook.com/PoliciaNacional/ 

Twitter

Twitter es un portal donde se publican con frecuencia noticias y eventos relevantes, no te pierdas ninguno activando las notificaciones del perfil. En este espacio público y empleados participan activamente mediante fotos, comentarios y publicaciones diversas. Interactúa en ellas o envía mensajes directos cuando lo necesites. 

Chat

Actualmente, la plataforma web de la policía no tiene habilitada una ventana de chat directo ni un enlace a línea de Whatsapp. Pero aun así a través de los otros canales, puede hacer llegar las dudas y solicitudes que tengas, las cuales serán atendidas con la máxima eficiencia. Si lo que necesitas es precisamente eso, conversaciones en tiempo real con los oficiales, tu mejor opción será comunicarte por teléfono o acudir a la oficina más cercana. El enlace proporcionado anteriormente, te brindará estos datos. 

Otras formas de contactar con Policía

La Policía hace presencia en otras redes sociales como Instagram, Youtube, Telegram, TikTok y Periscope. No te pierdas los eventos y actividades que se llevan a cabo en estas plataformas. Recuerda que la Policía está a cargo de múltiples áreas con el objetivo de ofrecer mejor protección a cada una de ellas: trata de menores, desaparecidos, dogas, delitos tecnológicos, extranjería y DNI electrónico son solo algunos ejemplos. Para comunicarte con cada uno, puedes hacer click en el botón de contacto y descubrir los correos electrónicos y teléfonos.

Domicilio de la empresa: Policía

La policía hace presencia en todo el territorio nacional a través de 125 comisarías. En caso de necesitar cita personal y resolver dudas con un asesor directamente, dirígete a tu sede física más cercana. Las direcciones exactas, rutas de acceso y horarios de atención, entre otras características las puedes encontrar en el siguiente enlace de dependencias:

 https://www.policia.es/_es/dependencias_localizador_accesible_provincias.php

O comunicándote con un oficial a través de alguna de las vías de atención presentadas. La sede principal en España de la Policía está ubicada en C/ Miguel Ángel, 5 en la Comunidad de Madrid. 

Deja un comentario