Icam teléfono

A continuación, ponemos a tu alcance el teléfono de Icam para que contactes con ellos si necesitas realizar cualquier consulta o aclarar dudas con respecto a sus funciones. Podrás llamar por información sobre los requisitos para asociarse como profesional de la Abogacía o asesoramiento y asistencia técnica jurídica, o si quieres informarte sobre la dirección física de los servicios y los medios de apoyo a la comunidad que ofrece el colegio de abogados.

También te daremos los demás medios de contacto digitales con los que cuenta el Icam, como sus redes sociales o la página web. A través de estos medios, además, tendrás acceso a las diferentes formas de contactar con el Colegio de Abogados mediante correo electrónico y a todas las direcciones físicas de sus oficinas en Madrid si prefieres acudir personalmente.

Teléfonos gratuitos Icam

En esta sección encontrarás el teléfono sin coste de Icam para información general, desde el que podrás ser dirigido a las distintas extensiones de acuerdo con la naturaleza de tu consulta o necesidad de asesoramiento. Puedes contactar con el siguiente número desde el que el representante de atención te indicará la mejor forma de llevar a cabo tus trámites y gestiones. De igual manera, podrás llamar para hacerles llegar tus quejas, recomendaciones, sugerencias y reclamaciones.

Atención general:

917 88 93 80

Atención al usuario de Icam

Por medio del teléfono gratuito de Icam puedes pedir información sobre los distintos servicios que el colegio presta a la comunidad. Puedes llamar para informarte sobre el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, su alcance, los requisitos que se deben cumplir para acceder a la asistencia y más. También podrás consultar los límites mínimos de ingresos económicos personales y familiares y la documentación que debes aportar. De igual forma, puedes acceder al asesoramiento primario de tu problema para ayudarte a determinar si tu situación necesita asistencia legal.

Puedes informarte de los requisitos para asociarse al colegio si eres profesional, consultar la normativa vigente en materia de la práctica de la Abogacía, los métodos de cálculo de honorarios. También puedes asesorarte sobre los cursos de formación profesional permanente y los medios de defensa de los colegiados en el ejercicio de sus derechos.

Web

Ingresando en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, puedes acceder a los medios de contacto de todas las diferentes secciones y departamentos de la institución. En cada una de ellas se detallan los teléfonos de Icam, sus horarios de atención, las correspondientes direcciones de correo electrónico disponible, así como la ubicación física de cada una de las dependencias. 

También está habilitada en la página una sección específica para el usuario, denominada «Área reservada». Allí, los colegiados tienen la posibilidad de crear una cuenta personal para realizar las diligencias con el colegio y recibir las respuestas a sus solicitudes de forma personalizada. El proceso de registro es muy sencillo, solo con la creación de un usuario y contraseña puedes habilitar la cuenta. A través de ese mecanismo, también puedes acceder a la información y postulación a las ofertas laborales que son gestionadas por el Icam.

Además, la página dispone del botón «Correo web» que te permite enviar un correo electrónico al Icam directamente cuando te encuentres navegando por el sitio. Del mismo modo, en la página web, desde la sección del «Servicio de Orientación Jurídica» puedes acceder al formulario de contacto web. Está dispuesto por área del Derecho que necesites consultar (puede ser Familia, Civil, Social y Laboral, etc.). En el formulario indicas la temática de tu consulta y tu información de contacto para que un profesional del Colegio de Abogados te pueda responder con el asesoramiento que la situación necesita.

https://www.icam.es

Facebook

El Colegio de Abogados de Madrid cuenta también con redes sociales, como medio de contacto con sus colegiados y público en general. Estas plataformas pueden ser utilizadas para recibir información sobre el asesoramiento y asistencia letrada a personas con recursos insuficientes que necesiten ejercer derechos ante la justicia. En las redes, como Facebook, puedes acceder de forma inmediata a las noticias que surgen del colegio y de sus integrantes. Puedes informarte, por ejemplo, sobre cambios de horario excepcionales de alguna de las dependencias o acceder a las novedades legislativas y a su análisis por parte de los profesionales.

También tienes la posibilidad de contactar de forma directa e instantánea con el colegio, mediante la mensajería privada que ofrece la plataforma social o comentar las publicaciones que se encuentran siempre actualizadas. Abajo te dejamos el enlace para que puedas acceder a los contenidos y contactar:

https://facebook.com/pages/Ilustre-Colegio-de-Abogados-de-Madrid/401406199992622

Twitter

A continuación, tendrás disponible el enlace que corresponde a otra de las redes sociales que el Icam utiliza para difundir sus novedades y contactar con la comunidad. Se trata de la plataforma Twitter, a la que puedes acceder como usuario registrado o solo para acceder a los contenidos compartidos por la institución.

Por medio de Twitter puedes utilizar archivos de imagen o video en el caso de que sea necesario comunicar algo en esos soportes. En caso de necesitar información más detallada sobre las publicaciones o aclaraciones de las noticias que ellos publican, ya que por tratarse de cuestiones jurídicas, pueden encerrar alguna complejidad, puedes contactar con ellos por mensaje privado o llamar al teléfono de contacto de Icam que ya mencionamos.

https://twitter.com/icam_es

Chat

Mediante las redes sociales del Icam arriba mencionadas puedes iniciar un chat interactivo con el colegio, mediante la mensajería privada. Puedes usar estos medios de contacto como alternativa al número de teléfono de Icam.

Otras formas de contactar con Icam

El Icam también te ofrece la posibilidad de suscribirte a su canal de Youtube. Allí puedes conocer las novedades del colegio de abogados y de la Abogacía en Madrid además de dejar tu comentario o sugerencia para ellos. En la página web tienes disponible el botón al enlace de su canal.

Conoce la dirección de contacto de Icam

En esta sección conocerás la ubicación física del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Se encuentra ubicado en Paseo Castellana, 60 – PISO 6, Madrid, 28046, España. Puedes acudir personalmente para presentar escritos o entrevistarte con un profesional. Recuerda que puedes acceder a todos los teléfonos de Icam a través del número de información general que ya te dimos.

Deja un comentario