Teléfono Ministerio De Educación

En este post vamos a darte los teléfonos gratis del Ministerio de Educación para que puedas llamar y solicitar información sobre las actividades del organismo público. Podrás conocer los servicios que ofrece, los trámites que puedes gestionar con ellos, entre otras consultas relacionadas con el sector educativo en España. Pero además de dejarte con los números de teléfono, también te daremos las alternativas de contacto online del Ministerio de Educación. Así contarás con todas las vías de contacto para solucionar tus necesidades y dudas.

Ministerio De Educación teléfono gratuito

En esta sección te vamos a dar los números de teléfono del Ministerio de Educación. Mediante las líneas telefónicas podrás solicitar la información que necesites en materia educativa de todos los niveles, exceptuando la educación universitaria. También son un medio para consultar las dudas que tengas en este sector e incluso para manifestar cualquier incidente o situación irregular en el ámbito escolar. Para llamar, debes hacerlo en su horario de atención el cual es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:30 horas.

Teléfonos Ministerio De Educación
Número teléfono Contacto – Ministerio De Educación 910 83 79 37
Teléfono gratuito Temas educativos 060

 

Atención al cliente Ministerio De Educación

Con los números que te hemos dejado podrás contactar rápidamente con atención al cliente del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Sus agentes de atención podrán darte el soporte que necesitas, ya sea para hacer preguntas, solicitar información sobre su horario o conocer sus trámites, etc. Los padres pueden preguntar por instituciones educativas donde inscribir a sus hijos, solicitar información sobre becas y ayudas disponibles. Incluso pueden pedir información sobre los procesos de matriculación y admisión de estudiantes, pruebas de acceso y más. Los profesionales de la docencia también pueden recabar información de interés llamando al Ministerio de Educación, pueden preguntar por cursos de formación disponibles que puedan dictar, registro de actividades de formación, centros educativos en los que puedan desempeñarse profesionalmente, etc. Por otro lado, si tienes algún disgusto y preferirías presentar una queja o sugerencia, por vía telefónica podrán orientarte.

Web

El Ministerio de Educación pone a disposición de los ciudadanos su propia página web oficial. A través de la cual podrán encontrar la mayor cantidad posible de información y medios de contacto con la institución administrativa. En la web podrás acceder a la sección de “Contacto” y a la de “Sede Electrónica”. En la de contacto encontrarás el teléfono de contacto del Ministerio de Educación y un acceso inmediato a la página de “Quejas y Sugerencias” donde facilitan las indicaciones para poder presentar estos documentos. Si cuentas con usuario del sistema [email protected] podrás presentar tus quejas electrónicamente y, a diferencia de otros procesos, la presentación de quejas y sugerencias está disponible sin ningún plazo de tiempo.

Si quieres saber cómo contactar directamente por la web, en esta sección te lo diremos. Cuando estés dentro de la web, dirígete a la sección de “Contacto”, cuyo banner estará en la parte derecha de la pantalla. Una vez allí te mostrarán información sobre 3 tipos de consulta., en este caso la que interesa es la de “Consulta electrónica”, así que debes pinchar en el enlace de “formulario de consultas administrativas”. En esa nueva página tendrás que elegir un método para acceder a la sede electrónica; elige el que más te convenga y ya podrás rellenar los campos del formulario para finalmente enviarlo. Recuerda que los datos deben ser reales, y debes llenar los campos obligatorios.
https://www.educacionyfp.gob.es

 

Facebook

Otra alternativa de contacto online del Ministerio de Educación es su perfil de Facebook. Por medio de esta red social podrás comunicarte con atención al ciudadano usando la mensajería privada o por medio de los comentarios en las publicaciones. Además, en la barra lateral izquierda podrás ver datos de contacto tales como la página web, la dirección física y el teléfono gratis del Ministerio de Educación. Además, en su cuenta suelen compartir información sobre nuevos proyectos, trámites y servicios del Ministerio.
https://facebook.com/educacionyfp.gob

 

 

Twitter

Por su parte, el perfil oficial de Twitter del Ministerio de Educación y Formación Profesional es una alternativa más práctica para mantenerte actualizado con las novedades de la administración educativa nacional. Para comunicarte por este medio puedes hacer uso de las respuestas a los tweets de la cuenta, o también mencionándolos en un tweet donde expreses el deseo de recibir información sobre uno u otro tema relacionado con sus servicios y trámites. En la descripción del perfil también encontrarás el enlace hacia la página web del Ministerio de Educación.

https://twitter.com/educaciongob

 

 

Chat

A través del chat en vivo también puedes hacer tus consultas con el sistema inteligente. El tiempo de respuesta suele variar, aunque en la mayoría de ocasiones es bastante rápido. Ahora, en caso de que tengas inconvenientes para aclarar tus dudas por esta vía, recuerda que siempre puedes optar por los teléfonos de atención al ciudadano del Ministerio de Educación, o bien enviar tus consultas por la sede electrónica a través de la página web.

 

Otras formas de contactar con Ministerio De Educación

Entre otras formas de contactar con el Ministerio de Educación está la opción de mensajería instantánea. En este punto nos referimos al uso de la app móvil Telegram, donde el Ministerio tiene cuenta oficial. A través de ella, no solo suministra novedades concernientes a sus servicios, sino que además responden las consultas de los usuarios. El tiempo de respuesta puede variar, así que también es una buena alternativa de contacto que deberías conocer. Puedes encontrar su cuenta de Telegram en su página web de “Contacto”.

 

Instalaciones de la compañía: Ministerio De Educación

Por último, en este apartado encontrarás la dirección física de las instalaciones del Ministerio de Educación. Podrás acudir a ellas para solicitar toda la información que necesites. Debes saber que para ir a las oficinas es obligatorio tener una cita previa, para ello puedes asesorarte por medio de atención al ciudadano del Ministerio de Educación, o acceder a la página web, donde también lo explican. A su vez, debes saber que hay dos tipos de servicios o gestiones de manera presencial: Para consultar información y para registrar documentos. Las citas son por separado para estos dos servicios. Es decir, si quieres pedir información y registrar algún documento, necesitarás 2 citas. Además, deben tener un rango de tiempo prudente entre cada una. Para ampliar esta información, usa cualquiera de los canales de contacto que te facilitamos en este artículo.

Calle de los Madrazo, 15 – 28014 Madrid

Deja un comentario