Teléfono de Dgt gratis

Si necesitas conocer información sobre la temática vial en España, los números de teléfono gratuitos de Dgt que te proporcionaremos en este artículo, te serán de mucha utilidad. También te mostraremos otras formas de contacto virtuales para que indagues acerca de los temas de interés y sean respondidas tus dudas sobre este organismo.

Dgt son las siglas de la Dirección General de Tráfico, organismo autónomo perteneciente al gobierno de España. Fue fundado en 1959, administrado por el Ministerio de Interior y tiene como labor la ejecución y orden de la política vial en el país. Asimismo, se encarga de la regulación y otorgamiento de certificados de conducción y otras legalidades del ámbito automotor español. 

Contacto telefónico gratuito de Dgt

En el siguiente párrafo descubrirás los principales teléfonos gratuitos de Dgt. Recibirás atención automática las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si requieres comunicarte con un agente, puedes hacerlo en el horario de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19 horas y los sábados desde las 9 hasta las 14 horas, ambos de manera ininterrumpida. En el mes de agosto existe un ligero cambio en la atención de lunes a viernes, que se efectúa desde las 9 hasta las 15 horas ininterrumpidamente.  

Teléfonos Dgt
Contacto con Dgt: Denuncias automaticas 987 01 05 59902 508 686
Dgt – Badagoz 924 23 03 66
Teléfono gratuito Dgt, Madrid móstoles 916 16 57 10
Número de teléfono Información carreteras 011
Teléfono de Dgt Atención al ciudadano 060
Madrid (arturo soria) – Dgt

913 01 85 00

Número de atención al Cliente de Dgt gratis

Mediante los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Dgt, podrás obtener información relevante sobre vialidad, tráfico, trámites y otros asuntos de interés para la movilidad de la región. Por ejemplo, puedes consultar acerca de los requisitos para obtener la licencia de conducir y solicitar una cita para la tramitación de la misma. Asimismo, si te han impuesto una multa, es posible conocer la razón de la misma, el método de pago o elevar una reclamación si consideras que se ha cometido una irregularidad al levantarte esta sanción. Y si has sufrido algún accidente de tránsito, puedes realizar tu reporte por esta vía y pedir ayuda. 

De igual manera, a través de este número, es posible constatar el estado de las carreteras y solicitar información sobre seguridad automovilística. Asimismo descubrirás datos como velocidad permitida, puntos de control de tráfico, restricciones y rutas con actividad ciclística. También puedes hacer petición de permisos especiales, documentos de circulación y licencias para eventos en la vía pública. 

Web

La página web de Dgt brinda un abanico de opciones en donde destacan novedades del organismo, información general y consultas importantes. Un segmento resaltaste de la misma tiene que ver con la Sede electrónica. La misma se trata de una oficina virtual desde la que podrás agilizar todos tus trámites, con la misma validez que hacerlo en una sede física, pero desde tu domicilio y con disponibilidad de hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También es un vínculo de contacto entre la comunidad y el Dgt pues en él se informan todas las vías de comunicación posibles con el organismo. 

https://www.dgt.es/inicio/

 

Facebook

En el facebook de Dgt se publican novedades, cambios y anuncios de interés a la ciudadanía. Además de ello, puedes expresar tu inquietud sobre cualquier situación enviando un mensaje privado o dejando tu comentario en alguna de las publicaciones.
https://www.facebook.com/DGTes

 

Twitter

El perfil oficial de Twitter es otra forma alternativa de contacto interesante de analizar, pues en ella se describen anuncios generales y está abierto para recibir reportes diversos de los usuarios.
https://twitter.com/InformacionDGT

 

Otras formas de contactar con Dgt

Como analizamos previamente, existen formas de contacto alternativas que te permitirán conocer más sobre el trabajo regulado por el Dgt. Al ofrecer canales de comunicación online, se facilitan las gestiones y se agilizan los procesos, pues se hace posible adelantar muchos trámites desde la comodidad del hogar, sin tener que recurrir a largas filas de espera presenciales. Además constituye un acercamiento entre la ciudadanía y el ente público, porque se habilitan formas de contacto online para la resolución de dudas y atención personalizada.

Descubre la ubicación de Dgt

Si necesitas realizar una gestión o ser atendido presencialmente por razones personales, puedes dirigirte a la siguiente ubicación: Calle Arturo Soria 143. 28043. Madrid (Madrid)

Ten en cuenta que se sugiere realizar una llamada telefónica para concertar una cita previa y conocer los horarios de atención, antes de realizar tu visita a la sede física de la organización. 

Deja un comentario